Make your own free website on Tripod.com

Asociación de Profesionales Españoles en Holanda

Eventos de Julio y Agosto

Home
LEADERSHIP INNOVATION AND MANAGEMENT
Fotos Cena de Abril de 2006
Jornada de Estudios Hispánicos
Eventos de Julio y Agosto
Tómate un café con un compatriota
Cursos, Becas y Seminarios
Fotos cena de Marzo del 2006
Enlaces interesantes sobre Holanda
Enlaces Interesantes sobre España
Fotos Cena -Junio 2005
Resultados de la Encuesta
GENOOTSCHAP "SPANJE-SPAANSCH AMERIKA"
Anuncios del Consulado

Pablo Picasso y Joan Miró

Hasta el día 20 de agosto hay tiempo para visitar en el Stedelijk Museum de Schiedam la exposición titulada Picasso, Klee, Miró y el arte moderno en Holanda, que reúne más de doscientas obras firmadas entre 1946 y 1958. Obras maestras de los dos artistas españoles, así como de Appel, Corneille y Lucebert, tres de los quince autores holandeses expuestos.

Stedelijk Museum Schiedam. Hoogstraat 112. Schiedam. 010 246 36 66
Hasta el 20 de agosto. Horario, de 10 a 17 horas. Cierra lunes. Miércoles: entrada gratis

 

Paco de Lucía, en Rotterdam

El guitarrista español más internacional, Paco de Lucía, será sin duda uno de los protagonistas del festival North See Jazz, de Rotterdam, donde actuará el domingo 16 de julio. Y un año más, importante presencia de artistas latinoamericanos en el programa, entre ellos los cubanos Isaac Delgado y Cachao, y los puertorriqueños Gabriel Ríos y Miguel Zenón.

Festival North Sea Jazz. Rotterdam. Del 14 al 16 de julio.

Consultar programación completa en www.northseajazz.nl

 

Pancho Amat, virtuoso del tres

Pancho Amat, uno de los grandes maestros actuales del tres, la guitarra tradicional cubana, actúa el día 29 de julio en el Concertgebouw de Ámsterdam. Será la estrella invitada del New Cool Collective, formación holandesa de jazz latino que lidera el saxofonista Benjamin Herman. El músico cubano, nacido en 1950, empezó trabajando con el cantautor Víctor Jara y ha tocado con Pablo Milanés. Santiago Auserón y Silvio Rodríguez han colaborado en sus últimos discos.

Concertgebouw. Concertgebouwplein 2. Amsterdam. 020 671 83 45

Sábado 29 de julio, a las 20:15 horas. 15,75-18,50 €

 

Baile flamenco con Rafael Campallo

El bailaor de flamenco Rafael Campallo actúa el día 15 de agosto en la sala noble del Concertgebouw de Ámsterdam. El artista sevillano, que este año ha estado de gira con el gran guitarrista Vicente Amigo, subirá al escenario en compañía de la bailarina Pastora Galván, los cantantes Jerome Segura y Javier Rivera, y los guitarristas Juan Campallo y Tino van der Sman. También estarán el 12 de agosto en el Openluchttheater Caprera, de Bloemendaal.

Concertgebouw. Concertgebouwplein 2. Amsterdam. 020 671 83 45

Martes 15 de agosto, a las 20:15 horas. 15,75-18,50 €

 

‘Días Latinos’ en Amersfoort

Más de treinta formaciones de música y danza se darán cita en Amersfoort durante el festival Días Latinos, que se celebra los días 19 y 20 de agosto. Un primer adelanto del programa previsto para esta décima edición incluye grupos de Cuba (Grupo Azul, Estrella’s Guajira), Puerto Rico (Orquesta Bembe), Argentina (Tango Canto, Pavadita), México (Xochiquetzal, Chuchuca), Colombia (Grupo El Dorado) y Venezuela (Toro Ensamble), entre otros países.

Días 19 y 20 de agosto. Consultar toda la programación  en www.diaslatinos.nl

 

 

Películas españolas en cine y televisión

Interesante programación de cine español durante este verano en el canal de televisión Nederland 3, que presenta buenos títulos de los tres directores más apreciados en Holanda: Pedro Almodóvar, Julio Médem y Alejandro Amenábar. El ciclo arranca el 13 de julio con Hable con ella, del director manchego, y finaliza el 31 de agosto. Y en la cartelera de cine, dos de los estrenos en español son La puta y la ballena, de Luis Puenzo, y la comedia Tapas, de Juan Cruz y José Corbacho.

‘Spaanse Filmzomer’. Nederland 3. Del 13 de julio al 31 de agosto.

Consulta diaria de programación en www.vpro.nl

 

x