Make your own free website on Tripod.com

Asociación de Profesionales Españoles en Holanda

Tómate un café con un compatriota
Home
LEADERSHIP INNOVATION AND MANAGEMENT
Fotos Cena de Abril de 2006
Jornada de Estudios Hispánicos
Eventos de Julio y Agosto
Tómate un café con un compatriota
Cursos, Becas y Seminarios
Fotos cena de Marzo del 2006
Enlaces interesantes sobre Holanda
Enlaces Interesantes sobre España
Fotos Cena -Junio 2005
Resultados de la Encuesta
GENOOTSCHAP "SPANJE-SPAANSCH AMERIKA"
Anuncios del Consulado

INICIATIVA: "TOMATE UN CAFE CON UN COMPATRIOTA"

 

 

¿TE HAS PLANTEADO ALGUNA VEZ LO QUE ES ESTAR EN UNA CARCEL?

¿TE HAS PLANTEADO ALGUNA VEZ LO QUE ES ESTAR EN UNA CARCEL EN UN PAIS EXTRANJERO?

¿TE HAS PLANTEADO ALGUNA VEZ LO QUE ES ESTAR EN UNA CARCEL EN UN PAIS EXTRANJERO EN NAVIDAD?
 

Hay en Holanda una serie de presos españoles que por supuesto no pueden como nosotros "volver a casa por Navidad", pero que además apenas tienen ocasión de ver a los suyos... La "Asociación de Profesionales españoles en Holanda" ha ideado una manera de ayudarles: vamos a visitar a las personas que lo deseen en las cárceles donde se encuentran, tomarnos un café y charlar con ellos, y llevarles un paquete con dulces navideños para animarles un poco las fiestas. Sencillo, ¿verdad?


Estamos recolectando turrones, mazapanes, (jamón ibérico, ¿por qué no?), etc. para incorporarlos a estas cestas. Si tienes algún producto navideño español y quieres donarlo a estas personas, puedes ponerte en contacto con Cristina Vañó (cristina.vano@gmail.com 06-20485612) o con la “Asociación de Profesionales Españoles en Holanda” (asocespaholanda@yahoo.com  0621684998).

 

También puedes colaborar haciendo un donativo por los mismos cauces. El próximo jueves DIA 8, en la cena de Diciembre de la Asociación puedes quitarte de encima esas monedillas que te sobran y entregarlas a Cristina Vañó o a Rogelio Vargas, que se encargaran de hacer las compras necesarias.


...Pero a lo mejor te apetece involucrarte más activamente... Si eres curioso/a por naturaleza y quieres comprobar como vive un "expatriado algo especial", si quieres tener un contacto humano con alguien que de verdad lo necesita, si quieres darle para variar la oportunidad de hablar en su propio idioma con un compatriota, también puedes acompañarnos a hacer las visitas!

 

Un mínimo de 2 personas ira a visitar a cada preso.

Es muy posible que las visitas se desarrollen en fin de semana, así que debes estar disponible en sábado o domingo, casi seguro la semana del 12 de Diciembre.

Ten en cuenta que algunos presos se encuentran alejados del Randstad, así que en algún caso se trata de viajes de un par de horas por trayecto para acceder a la cárcel. Por ello, si tienes coche o posibilidad de conseguir uno, eres doblemente bienvenido!

 

¿Te gusta la idea? Entonces, ¡ayúdanos, por favor!   Ponte en contacto con nosotros (Cristina Vañó o con la Asociación de Profesionales Españoles) ¡YA! (No tenemos mucho tiempo)

 

Muchas gracias por leer este texto y de antemano por prestarnos cualquier ayuda posible.

 

 

Cristina Vañó

Enter supporting content here